Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

16

Sep
Conmemoración del 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

Conmemoración del 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

La presidenta municipal Elisenda Garduño Garduño y cientos de familias se reunieron este domingo 15 de septiembre para conmemorar el 209 aniversario del inicio de la lucha por la Independencia de México.

La plaza se vistió de verde, blanco y rojo; la música, el baile, los deliciosos antojitos mexicanos y la alegría de las y los caracuarenses no pudieron faltar en esta gran verbena popular en la que la alcaldesa Ely Garduño acompañada por el síndico municipal y regidores ondeó la bandera dio el grito que nos ha dado identidad y esperanza.

Segundo en espera, para que iniciara con las arengas, de pronto se escuchó ¡Mexicanos!, ¡Vivan los héroes que nos dieron patria!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Josefa Ortiz de Dominguez¡, ¡Viva Allende!, ¡Viva Aldama!, ¡Viva Matamoros, ¡Viva la Independencia Nacional!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!

En seguida, ante la presencia de las autoridades municipales, la ciudadanía con alegría, quienes se distinguían con los coloridos atuendos que dieron brillo en cada uno de sus rostros, contagiando a los cientos de caracuarenses presentes, siguió la fiesta.

Con la verbena popular, ofrecieron distintos platillos típicos de la región, quienes tuvieron la oportunidad de degustar, mientras se desarrollaba la quema de fuegos pirotécnicos.

Finalmente, inició el baile gratuito con la Sonora Dinamita, alternando el grupo Inalcanzable de Huetamo.