Prensa
Entérate de las Últimas novedades y mantente informado de lo que acontece en tu municipio

21

Jun

Limpieza en alcantarillas

Tras el llamado de la presidenta municipal, Elisenda Garduño Garduño, de incrementar acciones que reduzcan riesgos a la población de #Carácuaro, personal de Oficialía Mayor, OOAPAS y Aseo Público dieron inicio a los trabajos de limpieza y desazolve del río y de algunos afluentes.

La alcaldesa Ely Garduño, explicó que se están haciendo limpiezas en alcantarilla y se está colocando la grava volcánica para filtrar el agua que llega a los hogares llegue limpia a cauda de la temporada de lluvias que ya inició. Todas estas acciones son parte del plan de reducción de riesgos en la etapa preventiva.


La Edil, destacó que los trabajos de limpieza, es tarea también de la población, debido a que los ciudadanos tiran material de construcción, vegetal y basura en general, lo que complica la limpieza a la acumulación, generando problemas posteriores, durante la temporada de lluvias.

Por lo anterior, dijo, es importante para que la ciudadanía visibilice este esfuerzo interinstitucional y poder reducir riesgos en esta temporada de lluvias, exhortando a la población a poner la basura en su lugar y sacarla cuando pase el camión recolector, "recordando que la protección civil la hacemos todos".